miércoles, 30 de octubre de 2013

RESEÑA: UN AMANTE DE ENSUEÑO.

Título: Un amante de ensueño.
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga/Trilogía: Saga (#1 libro)


SINOPSIS:

La extraña maldición que pesa sobre Julian de Macedonia desde hace 2.000 años le ha condenado a pasar la eternidad atrapado en un libro hasta que una mujer le invoque para satisfacer sus deseos. Esclavo sexual, al fin y al cabo, Julian ha tenido mucho tiempo para perfeccionar sus habilidades y es capaz de hacer realidad las fantasías más secretas de cualquier mujer para proporcionarle un placer inimaginable. Pero cuando Julian es convocado para ser el amante de Grace Alexander durante un mes, descubre en ella a la mujer capaz de hacer realidad un sueño oculto: un amor que llene el vacío de su corazón y, quizá, sea capaz de poner fin a la maldición.


OPINIÓN:


¡Julian de Macedonia, Julian de Macedonia, Julian de Macedonia!

¿A quien no le gustaría tener a un Julian consigo? ¡Pero si es perfecto! 

Julian es un esclavo sexual, hijo de Afrodita. Ha sido maldecido por los dioses, destinado a servir a las mujeres, ofreciéndoles placer cada vez que lo convocaran.
La historia es narrada por Grace, que es sexóloga. Y ha tenido una mala experiencia sexual, por lo que no se fía de los hombres. 
El día del cumpleaños de Grace, Selena (su mejor amiga) visita su casa y juntas pasan una bonita velada el día de luna llena. Selena le muestra a Grace el libro donde está Julian en todo su esplendor. Grace queda pasmada por la increíble belleza de ese hombre.
Selena le explica que quiere que Grace invoque a Julian, y Grace, como sabe que los hechizos de Selena no funcionan, acepta.
Juntas salen al exterior de la casa de Grace y Selena le entrega el libro. Grace lo levanta a la luz de la luna diciendo boberías, y Selena le comenta que tiene que gritar tres veces "Julian de Macedonia". Grace lo hace, y nada pasa.
Al cabo de unas horas, Grace siente un ruido extraño en la sala, y va a ver qué pasa, encontrándose con un hombre desnudo. Que curiosamente era el mismo que había visto en el libro de Selena. 
Julian queda sorprendido a ver como Grace no se arroja a sus brazos como todas la mujeres lo habían hecho al invocarlo. Al contrario.
A lo largo de esta intensa historia, podemos ir conociendo a Julian. Quien, desde primer momento, se enamora de Grace. Y se hace ilusión de que Grace logrará romper la maldición. 
Lo que no me calza aquí, es que en ningún momento se habla de cazadores oscuros. (El nombre de la saga). Y eso me desconcierta bastante. Yo esperaba suspenso, y quizás gotas de amor. Pero esto no me lo esperaba. No digo que no me guste, solo me sorprende.
¡Por un mundo por hombres como Julian, el dios de la testosterona!

 

(Mi opinión no es muy larga, ya que no tengo mucho que decir de él, pero me gusta)

PUNTUACIÓN:


martes, 29 de octubre de 2013

RESEÑA: PANDEMONIUM.

 Titulo: Pandemonium.
 Autora: Lauren Oliver.
 Saga/Trilogía: Trilogía (#2 libro).


SINOPSIS: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


OPINIÓN:

Este libro superó totalmente mis expectativas. Después de terminar Delirium y tras el final que tuvo no estaba segura de continuar con la trilogía. Pero como siempre, las ganas son mayores y me picaba la curiosidad por saber que había ocurrido con Alex y como sería la vida de Lena en la tierra salvaje.

Después de cruzar la valla y pensando que Alex ya está muerto, Lena llega a uno de los tantos campamentos que se dispersan en la Tierra Salvaje.
Los capítulos del libro se intercalan.
Muestran a la Lena recién llegada al campamento, y a la Lena de medio año después, la que se encuentra dispuesta a derrocar al gobierno y a los culpables de que ella y todos los incurados perdieran tanto.
Su madre,Hana, Grace, Alex.
En el campamento conoce a Raven y tuck, quienes después de conseguir identificaciones falsas se internan en la ciudad de Nueva York con la intención de derrocar a la ASD -América sin deliria-.

YYYYY aquí conoce a Julian, integrante activo de la ASD, y con un montón de problemas dentro de su familia.
Al igual que Alex hizo con Lena en delirium, ella cambia el punto de vista de Julian acerca de todo lo que el creía correcto. 

Y bueno, se conocen más luego de haber sido secuestrados y encerrados juntos.
Julian, que al principio se mostraba retraído y evitaba el contacto visual, se abre completamente y confiesa todas sus historias, todos los problemas dentro de su familia, la cara oculta que nadie puede ver. 

Creo que esta saga forma parte de esas que a medida que van avanzando, son cada vez mejores.
Los personajes secundarios me encantan, Hunter, Sarah & la pequeña blue, que no habla nada y sólo asiente. Y que no hace más que recordarle a Lena que dejó a Grace atrás.
y eL FINAL DEL LIBRO LES JURO QUE QUERÍA MATARME 


cerré el documento y me quedé como una hora mirando a la pared intentando asimilarlo. 

Como siempre, la forma de escribir que tiene Lauren es una de las mejores. Es posiblemente una de mis escritoras favoritas. 

PUNTUACIÓN: 






RESEÑA: ACHERON

Título: Acheron
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga/Trilogía: Saga (#22 libro)


SINOPSIS:

Hace once mil años nació un dios. Maldito en el cuerpo de un ser humano, Acheron vivió una existencia vergonzosa. Pero el acero más fuerte es el forjado en los fuegos del infierno... La muerte humana de Acheron provocó un horror indescriptible que a punto estuvo de destruir la Tierra. Entonces, de nuevo contra su voluntad, se convirtió en el único defensor de la humanidad. Durante siglos, Acheron ha luchado por nuestra supervivencia ocultando su pasado. Hasta que una mujer solitaria rechaza ser intimidada por él y amenaza su propia existencia. Ahora su supervivencia –y la nuestra– depende de ella, y los antiguos enemigos despiertan y se unen para matar a ambos. La guerra nunca ha sido más mortífera... ni más divertida.


OPINIÓN:
Oh Dios, este libro concluye con la primera etapa de la larga y excitante saga de los "Cazadores Oscuros".
Yo esta saga la conocí el año pasado, partí leyendo "Un Amante de Ensueño" y desdé ahí no me pude alejar.En sí, en la saga no es muy necesario el ir leyendo los libros en orden, ya que en cada uno narran una historia diferente (como por ejemplo: en "Un Amante de Ensueño" relatan la historia de Julián de Macedonia, el cual no es un "Cazador Oscuro" pero esta relacionado a su mundo, y en el siguiente libro relatan la historia de Kyrian, y así hasta llegar a Acheron), pero de igual manera tiene importancia ya que en cada libro (exceptuando "Un Amante de Ensueño") se va conociendo un poco más de la triste y excéntrica vida de Acheron Parthenopaeus.
Acheron Parthenopaeus fue miembro del panteón atlante,pero con el nombre de Apostolos, ya que era el Dios del Destino Final, es el hijo de los reyes de los dioses Atlánticos, Archon y Apollymi, al cual, cuando nace, su padre Archon, pide que lo maten, por razones que no recuerdo muy bien, pero se que era algo que tenia que ver con que el era capaz de ponerle fin al panteón.
Su madre, para evitar su muerte, lo envía al vientre de alguna reina embarazada, donde nace, y vive su infancia y juventud, pero hubiera sido preferible morir, porque pasa por cosas que nadie merece.

Durante su juventud en Grecia, el conoce el Templo de Artemisa, el cual estaba al frente del de Apolo, su gemelo, lugar donde estaban ofreciendo a Ryssa, su hermana, como ofrenda de Apolo. Ahí, en el templo de Artemisa, el piensa que esta frente a la estatua de Atenea, y en ese momento el la conoce, ya que ella, enfurecida por la confusión de Acheron, va a encararlo, pero ahí el se enamora de ella y ella de el, pero no lo admite, ya que ella era superior a el, pero el después pierde su amor hacia ella, por la terrible traición que ella comete.
Después de muchísimos años, 2008 para ser exactos, el conoce a Soteria Kafieri, o también conocida como Tory, con la cual comienza una relación  pero el no quiere admitir que esta enamorado de ella, ya que no quería pasar lo mismo que con Artemisa, pero al final de cuentas, igual se queda con ella.

El libro es hermoso, largo, muy largo, pero es perfecto, ya que cuenta toda la vida y cada cosa por la cual Acheron pasó, tiene todas las facetas, uno puede reír, llorar, sufrir, alegrarse, y más.
Sinceramente, habían veces en las cuales me daban ganas de entrar al libro y golpear a Acheron por como se comportaba con Tory (en especial en el inicio) pero aun así, sabía que el la amaba y que se comportaba así solo para lograr alejarla.
Yo, en mi opinión, tengo puesta a Sherrilyn sobre un altar, la manera en la que escribe y narra los libros es muy absorbente, lo dice alguien de experiencia propia 

Y por eso mismo
¡SHERRILYN SE MERECE MILLONES DE APLAUSOS!
¡LARGA VIDA A SHERRILYN KENYON!

PUNTUACIÓN:

lunes, 28 de octubre de 2013

RESEÑA: DELIRIUM.

Título: Delirium.
Autora: Lauren Oliver.
Saga/trilogía: trilogía (#1 libro)


SINOPSIS:

Imagina un mundo sin sentimientos.

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor —el delirio— florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holoway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

OPINIÓN:

Bueno, llevaba meses escuchando muchos buenos comentarios acerca del libro. Así que como que ya me gustaba antes de empezar a leerlo.
Lauren tiene una muy linda forma de escribir.
¿Les ha pasado que se encuentran con libros donde la narración se torna muy descriptiva y hacen que el libro se vuelva aburrido y lento? 
Bueno, Lauren es todo lo contrario.
Es demasiado descriptiva, sí. Pero tiene su propia forma de describirlo todo y no te aburres. Puedes imaginarte todo lo que plasma en el libro.

La historia se desarrolla en Portland, una de las tantas ciudades americanas dominadas por las creencias que inculca el gobierno.

Deliria nervosa de amor es la enfermedad que todos temen contagiarse. Hace cuarenta y tres años que los científicos estadounidenses han encontrado la cura a este mal, y desde entonces, al cumplir los dieciocho años se les efectúa una intervención a todos los habitantes para mantenerlos a salvo.

¿A salvo de qué? De amar.
Hace sesenta y cuatro años que el amor ha sido calificado como una enfermedad.

«Afecta a la mente hasta tal punto que impide pensar con claridad o tomar decisiones racionales sobre el propio bienestar».
Así indica el manual de la felicidad, en el que se expone también que la depresión, la bipolaridad y un sinfin de enfermedades son sólo causas del amor.

El libro está narrado desde el punto de vista de Lena Holoway. Una adolescente que espera con ansias el día de su intervención, incluso cuenta los días hasta el tres de semptiembre. Justo el mismo día en el que cumple 18 años. Vive con su tía, el esposo y dos primas. Jenny, una mandona que cree saberlo todo & Grace, una pequeña de ocho años que nunca habla. 
Luego de una de las pruebas que se realiza antes de la intervención y tras un pequeño incidente, conoce a Alex.
Un supuesto curado de la enfermedad que trabaja como guardia.
Luego de un par de encuentros comienzan a formar una relación a escondidas. 
Claro, si alguien sospechaba que tenían una relación podrían hasta matarlos.

Alex logra cambiar el punto de vista de Lena acerca de muchas cosas. Descubre que las historias sobre los incurados 
los inválidos que creía eran falsas, así como los vampiros y hombres lobos, son verdaderas.
 Ellos están ahí, más allá de las vallas que rodean Portland. Son libres, y lo más extraño aún, son felices de poder amar.

La personalidad de Lena de exaspera demasiado, es correcta y tiende a seguir todas las reglas. No entiendo como Alex pudo tenerle tanta paciencia al principio  Me daban ganas de entrar al libro y golpearla contra un muro. 

Es todo lo contrario a su mejor amiga Hana.
Ella tiene la tendencia a dar su opinión sobre todo. Sin pelos en la lengua. Sin importar quien la oiga.
Es rubia, y según la descripción que da lena, es lo más parecido a un ángel.
Aparte de ser la única en la escuela que se acercó a Lena aún sabiendo del incidente de su madre.
Annabel, la mamá de Lena, fue diagnosticada con deliria. Se le realizaron cuatro intervenciones pero ninguna funcionó. Entonces, un día la abandona. Las únicas palabras que dijo antes de marcharse fueron:

'Te amo, recuerda. Eso no pueden quitártelo'

La verdad es que me encanta el libro.
Me encanta Alex y la forma que tiene de ser con Lena. Y como hace que cambie su razonamiento a medida que se desarrolla la historia.
Paso al número uno entre mis favoritos.
¡Alabada  sea Lauren Oliver!













PUNTUACIÓN:  

sábado, 26 de octubre de 2013

DATOS CURIOSOS: JK ROWLING.

 — El primer libro, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue rechazado muchísimas veces por diferentes agencias literaria.


— Es más rica que la Reina de Inglaterra. 

— La idea de Harry Potter se le ocurrio en 1990 cuando estaba esperando en un tren que se había averiado en el trayecto de Manchester a la estación de King´s Cross en Inglaterra. Sin embargo, tuvo que esperar hasta que pudo poner por escrito sus ideas, porque no tenía ningún bolígrafo.


— JK Rowling ahora es la tercera mujer más rica de Gran Bretaña y la primera de Escocia.



— Sus editores pusieron sus iniciales, “J.K.” en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarían un libro escrito por una mujer.


— Casi abandona la escritura del cuarto libro cuando estaba escribiendo el 9º capítulo, “La Marca Tenebrosa”, por miedo.

— Cuando escribió por primera vez los nombres de las Casas de Hogwarts, lo hizo en una bolsa de vómitos de un avión. Según la propia autora.

Era tan pobre, que al intentar vender su primer libro, escribió a maquina dos copias enteras del manuscrito, por que no tenia dinero para fotocopiar el original.






CHRISTIAN GREY ES LLEVADO A LA PANTALLA GRANDE POR JAMIE DORNAN.

Aunque sonaron nombres como los de Alexander Skarsgard, Francois Arnaud, Luke Bracey, Theo James, Scott Eastwood y Christian Cooke, en las últimas audiciones solo estuvieron presentes Dornan y Magnussen.
El irlandés comenzó su carrera como modelo para Dior, Armani y de ropa interior para Calvin Klein. Hizo su debut en el cine en 2006 en la película María Antonieta de Sofia Coppola. Ha sido estrella invitada en Érase una vez de ABC  donde ha dado vida al Sheriff Graham Humbert y ha encarnado a un asesino en serie en la miniserie de BBC The Fall. El actor mantuvo una relación de dos años con Keira Knightley entre 2003-2005 y en 2013 se casaba con la actriz Amelia Warner con la que espera su primer hijo. El rodaje de la película comenzará mediados de noviembre y se espera que se estrena el 1 de agosto de 2014.



RESEÑA: ALLEGIANT.

  Nombre: Allegiant.
  Autor: Veronica Roth
  saga/trilogía: Trilogía (#3 libro)


Una elección te definirá.

¿Y si todo tu mundo era una mentira?

¿Y si una simple revelación, como una simple elección, cambiara todo?

¿Y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamás esperaste?

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana —y de sí misma— mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

OPINIÓN:

Uh, tengo un montón de sentimientos encontrados con Veronica Roth.

Evelyn se establece como dictadora ahora que las facciones se han disuelto.  Nadie puede cruzar las fronteras, nadie puede saber que hay más allá de lo que ellos conocen como su ciudad. Se imponen toques de queda y todos tienen que trabajar.
Y se forman los leales.
 Dispuestos a abandonar Chicago. Dispuestos a descubrir que es lo que hay afuera. Dispuestos a reformar las facciones.

Entonces, Christina, Tris, Tobias, Tori, Uriah, Cara, Caleb 
—si, el hermano traicionero— & Peter abandonan la ciudad.

Bueno, son 382 
—PDF páginas de pura perfección. 
Nuevos personajes & nuevos descubrimientos le dan el giro perfecto a la historia. Si piensan que luego de salir nuestros personajes podrían vivir una vida tranquila, están completamente equivocadas.Cada personaje en el libro tiene que lidiar con sus demonios luego de que unas cuantas verdades fueran reveladas.
En especial Tris & Tobias.
Se dan cuenta de que vivían en una completa farsa.

Fue uno de los libros que más esperé durante este año, y supero totalmente mis expectativas.
A diferencia de los primeros dos libros, Allegiant es narrado desde el punto de vista de Tris y de Tobias. 

La narración es sencilla & es fácil seguir el hilo de nuestros dos personajes.
 Veronica lleva la  relación 'fourtris' a un nivel totalmente diferente. 
Se ven enfrentados a nuevos desafíos que amenazan con destruirlos por completo.

Las narraciones por parte de cuatro nos dejan conocer un lado de el que en las dos entregas anteriores nos había resultado difícil develar.
Conocemos con más profundidad al Tobias dañado, el que aún no supera el miedo por su padre y que mantiene la esperanza de tener de vuelta a su madre.
 Por otro lado, se puede ver a una Tris mucho más madura y decidida. 
Una tris prior capaz de liderar una rebelión. 

Por supuesto que también tiene que lidiar con sus problemas.
Descubre verdades sobre que su madre que ella nunca hubiera esperado. Aparte de tener que verle la cara a Caleb todos los días y no saber si debería perdonarlo o mandarlo al infierno por haber intentado matarla.



Los problemas con el centro al que llegan luego de salir de chicago se hacen cada vez más grandes luego de que vayan descubriendo lo horribles que podían llegar a ser las personas ahí para proteger lo que ellos llamaban su 'Experimento'. Porque claro, la ciudad de Chicago no era más que parte de un gran experimento formado luego de la desesperación que tenían por limpiar los genes de las personas.
Los divergentes tienen genes completamente limpios, mientras que los demás son sólo dañados. Algo así como los sin facción.

Una nueva rebelión se forma y con esto perdemos personajes.

  


Sí, Veronica Roth superó con creces a Suzanne Collins en su nivel de crueldad. 

Sólo me queda decirles que antes de leer el libro prepárense con una caja de pañuelos y un pote gigante lleno de helado para el final más inesperado.










Puntuación: 
 Perfecto a pesar de todo. 

viernes, 25 de octubre de 2013

VIERNES DE MÚSICA: SLEEPING WITH SIRENS.



Okaaaaaaaaaaaay, hoy es mi turno de subir un grupo, y bueno, amo a los Sirenos sbfdkjfnsl, sus canciones son perfectas.



Ellos son oriundos de Orlando, Florida. Tocan Rock alternativo y post-hardcore. La banda está formada por 4 hermosos hombres (Jesse xq te fuiste xq xq xq :c) y, sdfhbgdsjfsnl, son lo máximo.

Alone -Sleeping with sirens


¡SE FIRMARÁ "CITY OF ASHES" EL PRÓXIMO AÑO!





Así es Nephilims, ya que hace unos días la producta "Constantin Film" confirmó que este 2014 comienza el proceso de Pre-Producción y rodaje de la segunda película basada en la serie "The mortal Instruments" escrita por Cassandra Clare. Luego de que la primera película (City of Bones) recaudara menos de lo esperado los productores decidieron... "tomarse un tiempo" para analizar los errores que habían cometido en ésta (desde la misma película hasta la promoción de su estreno) y así no cometerlos con la segunda. 

Todos pensábamos que no podríamos seguir viendo a nuestros sexys Cazadores de Sombras otra vez, pero esta increíble saga llegó para quedarse. 

Martin Moszkowicz declaró: "La respuesta de los fans, tanto de la blogosfera, como los miles de emails, nos ha envalentonado a seguir adelanteEstamos analizando que hicimos mal con la primera película, especialmente con el marketing de posicionamiento, y los cambios que debemos hacer. Trabajamos con un gran equipo para volver a situar la franquicia (Cazadores de Sombras)...Los lectores de Cazadores de Sombras, son mayores de lo que se podría pensar. Eso ha sido un fallo en nuestra estrategia, nos enfocamos en una audiencia mucho más joven".

Así que, ya saben, solo nos queda esperar hasta que se reúnan todos los genios y volveremos a tener la acción plasmada en los libros de Clare.

Ave atque vale. xoxo.

domingo, 20 de octubre de 2013

RESEÑA: BEAUTIFUL DISASTER

                                      SINOPSIS:
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. Ella no bebe o dice malas palabras, y tiene la cantidad apropiada de cardigans en su armario. Abby cree que ha puesto suficiente distancia entre ella y la oscuridad de su pasado, pero cuando llega a la Universidad con su mejor amiga, su camino hacia un nuevo comienzo se ve truncado por el chico de-una-sola-noche de Eastern University.Travis Maddox, alto, esculpido, y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita—y quiere—evitar. El pasa sus noches ganando dinero en un ring de peleas clandestino, y sus días como el chico mas deseado del campus. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la atrae a su vida con una simple apuesta. Si el pierde, deberá mantenerse en abstinencia por un mes. Si Abby pierde, ella deberá vivir en el apartamento de Travis durante la misma cantidad de tiempo. De cualquier forma, Travis sabe que ha encontrado a su igual.                                             
                                                                       OPINIÓN PERSONAL:
Dios mío. 
Este libro lo empecé leyendo desde un fanfic. Después de un tiempo, alguien comentó que era adaptada de un libro. Y me volví loca. Abby, una chica de cabello castaño y ojos grises se muda a la universidad de Eastern junto a su mejor amiga, América, desde Wichita. Dejando atrás el pasado de Abby. Una noche, Abby, junto a América y su nuevo novio, Shepley, asisten a una pelea en el sótano de la universidad. Allí, es donde Abby conoce a Travis, y a su escultural cuerpo. Esa fue la chispa que colisionó una intensa historia de amor, entre es guapo Travis, y la inteligente Abby. Travis es el rey de los hombres-extremadamente-sexys-wow. Es un chico acostumbrado a las historias de una sola noche, donde generalmente no recuerda el nombre de las chicas que "bolsea" en su sofá. Entonces, Abby, llama su atención. Ella no babea, ni lo sigue. Todo lo contrario. Quiere mantenerse alejada de el, porque sabe que no terminaría bien su historia. Travis le pone una apuesta: Si Travis ganaba, ella se quedaría en su apartamento un tiempo.Y si Abby ganaba, el estaría en abstinencia por un mes. Es imposible no reírse con algunos de los personajes, skldj. Como América, o los hermanos de Travis. Me encanta totalmente esta historia. Jamie McGuire realmente lo hizo genial con esta novela. Lo recomiendo muchísimo, es una historia que cuando la empiezas, no paras hasta terminar. ¡No puedes esperar a leer Walking Disaster! (Es el "segundo libro", aunque no una continuación, solo es la historia desde el punto de vista de Travis).


Puntuación:

                                                                       PERFECT!
                     

NUEVO ADELANTO DE CoHF!

 "Alec pulled his knees up to his chest and looked thoughtfully at Jace. “I know,” he said. “I’m not jealous. I always knew, from the first, that everyone thought you were better than me. My dad thought it. The Clave thought it. Izzy and Max looked up to you as the great warrior they wanted to be like. But the day you asked me to be your parabatai, I knew you meant that you trusted me enough to ask me to help you. You were telling me that you weren’t this lone and self-sufficient warrior able to do everything alone. You needed me. So I realized that there was one person who didn’t assume you were better than me. You.”

ESPAÑOL:

"Alec presionó sus rodillas contra su pecho y miró pensativamente a Jace. "Lo sé" dijo. "No estoy celoso. Siempre lo supe, desde el principio, que todos pensaban que eras mejor que yo. Mi Padre lo pensó. La Clave lo pensó. Izzy y Max te miraban como el gran guerrero que ellos querían ser. Pero el día en que me pediste ser tu Parabatai, supe que confiabas en mi lo suficiente como para pedirme ayuda. Me estabas diciendo que no eras este solitario y autosuficiente guerrero capaz de hacer todo por si mismo. Me necesitabas. Y me dí cuenta de que había una persona que no asumía que eras mejor que yo. Tú"

sábado, 19 de octubre de 2013

DATOS CURIOSOS: VERÓNICA ROTH.

 — Es una gran fan de Harry Potter, incluso tiene la varita de Ginny Weasley. También le encantan los juegos del hambre. Ella los define como 'maravillosos' y aprecia la trilogía ya que amplia la percepción de la fortaleza del personaje femenino.
— Ella hizo la torta de chocolate para Dauntless porque dice 'es la mejor'.
— Admira intrepidez porque quiere ser como ellos: '"El hecho de que el libro trata de la valentía no es un accidente, yo luché con esa ansiedad la mayor parte de mi vida."
— Pidió opiniones a los fans acerca del nombre del tercer libro, pero a pesar de que le gustaban algunas sugerencias como emergente, convergente y resurgente, sabía desde que había comenzado a escribir divergente, que insurgente sería seguido por allegiant. Y sí, la idea de llamarlo detergente fue una broma personal. 
— Visitó el set de filmación de Divergente semanalmente, dice que era fresco. Aconsejó al director en lo que podía, cuidando de no revelar secretos.

RESEÑA: FORBIDDEN



Autora: Tabitha Suzuma
Título en español: Prohibido.

Sinopsis:

"Ella es guapa y talentosa - dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.
Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida.  Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de su tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.

Opinión:

Esto es difícil… Maya y Lochan son hermanos. Que se enamoran. El “Incesto”, como se le conoce, es la base de esta historia no muy feliz.

Ellos viven en Londres. Tienen tres hermanos menores –Lochan  tiene 17 y Maya 16- y una madre alcohólica; problema número uno. Como sucede en varias historias, su madre no se hace cargo de los tres más pequeños de la casa y los mayores deben hacer el papel de padres (por cierto, tienen papás distintos, no recuerdo bien si los mencionan mucho en el libro). Además de los debes del colegio deben cuidar de sus hermanos. El mayor –de los menores, no recuerdo el nombre, leí el libro hace meses- es un chico de 14 o por ahí que está en toda la etapa de “niño rebelde” y, por lo tanto, es el que le causa mayores problemas a Lochan y Maya. Luego están los pequeños Willa y Tifin (si me equivoco es porque leí el libro hace meses, como ya dije, y no recuerdo bien muchos detalles) quienes demandan de mayor atención por parte de sus hermanos.

Lochan es… reservado, esa creo que sería la mejor palabra para describir su personalidad. En clases no participa, ya que tiene cierto pánico al hablar frente a las personas. No tiene amigos.

Maya es una chica de 16 años que jamás ha dado un beso y tampoco se ha sentido muy atraída por los chicos (no es que sea lesbiana), de personalidad extrovertida y es muy responsable cuando de sus hermanos y su bienestar de trata.

Hasta aquí llega el “resumen” de la historia.

Personalmente, amo este libro. Es una historia novedosa, ya que no había escuchado de ningún otro libro que hable sobre en Incesto. Probablemente, sea considerado “pecado” o que se yo por muchas personas, por el tema tabú que aborda, así que, si eres alguien de mente cerrada lo más probable es que te desagrade el amor entre estos adolescentes.

Tabitha supo desarrollar bien los problemas de estos hermanos y le dio un final explosivo al libro. No me maten, pero es posible que lloren al final. Yo llevo llorando algo así como 6 meses. Debería ser ilegal que los escritores sean tan crueles y no piensen en nosotros al escribir.

He visto varias reseñas negativas a este libro, pero ninguna tiene un buen argumento que me demuestre por qué es malo. ¿Su razón? El incesto. O que es una mala versión de 50 Sombras, pero, les recuerdo, que 50 Sombras tiene sexo explícito el 95% del libro, y si no mal recuerdo, en Forbidden solo hay UNA parte en que se describe la relación entre ellos. Mi punto de vista es que los besos y toqueteos no son para nada “sexo explícito”, pero cada persona piensa distinto.

Y hasta aquí la reseña. Yo realmente les recomiendo el libro, es de mis favoritos. Espero que cada una pueda juzgarlo de manera distinta y que comenten para saber sus impresiones frente a tal obra.

Puntuación:  amor infinito a este libro.


xoxo. 

viernes, 18 de octubre de 2013

ESTRENO DEL REMAKE CARRIE

 una nueva versión de la cinta de terror dirigida por Brian de Palma en 1976, en una adaptación de la obre escrita por Stephen King.
La película traerá de regreso la historia de la tímida adolescente a quien sus compañeros de clase hacen la vida imposible y de quienes logra vengarse en el baile de graduación, personaje que esta vez será interpretado por Chloe Moretz, a quien ya vimos en cintas como Kick-Ass y Sombras tenebrosas 
Mientras, la madre de Carrie, Margaret, será interpretada por la afamada actrizJulianne Moore, ganadora del Globo de oro como mejor actriz por la cinta Game Change 
El remake del film de terror será dirigido esta vez por Kimberly Peirce (la misma de "Los chicos no lloran" de 1999) y llegará a los cines el próximo mes de octubre, fecha que coincidiría con la tradicional fiesta norteamericana de Halloween.



















bu, acá en chile se estrena en noviembre):

¡ALLEGIANT está cada vez más cerca Iniciados!



Como todos sabemos, este lunes sale a la venta en Estados Unidos "Allegiant", el tercer y último libro de la trilogía "Divergente". 

Sinopsis: Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones. Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana -y de sí misma- mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Yo estoy realmente emocionada por esto. Sabemos que Veronica disfruta del dolor que nos causa con cada muerte, y estoy segura que Allegiant no será la excepción. 

Hace unos días leí un spoiler (lo dejaré más abajo, estará avisado, todo será bajo su propia responsabilidad) que me dejó estilo "Si esto pasa mi vida no tendrá sentido". No saben lo mucho que quise matar a la chica que lo publicó en esa página.

Así que, no olviden que este lunes será especial y bueno, creo que tendremos que esperar al menos una semana para poder leerlo en español. 

¡¡¡SPOILER!!!: *leer bajo su propia responsabilidad* *si no quieren leerlo no sigan* *les estoy advirtiendo* *se los dije* *no, ustedes no quieren leer esto* *okay, si siguen lo leerán* *no me hago cargo de llantos extremos* *acá está* :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))) Tris, nuestra hermosa e Intrépida -Divergente- Tris muere. Y aquí es dónde yo me pregunto... ¡¿POR QUÉ NOS HACES ESTO VERÓNICA?! ¿QUÉ TE HEMOS HECHO NOSOTROS PARA QUE NOS PAGUES ASÍ EH? Amor/odio infinito a esta mujer. 

PD.- Si Tris muere... ¿habrá pastel en su funeral? 


xoxo.

RESEÑA: THE BOY WHO SNEAK IN MY BEDROOM WINDOW.




Autora: Kirsty Moseley
Título en español: El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación


SINOPSIS.
Amber Walker y su hermano Jake no han llevado una vida fácil, de pequeños su padre les maltrataba, incluso Casi abusaba sexualmente de Amber. Una noche Liam James, el mejor amigo de Jake se metió por la ventana de la habitación de Amber, ella estaba llorando y él la consoló.

Han pasado ocho años, Liam y Amber han pasado todas las noches juntos desde la primera vez, pero ella no sabe con exactitud que sucede en su interior, ella piensa que él es un chico con doble personalidad, pues en la noche es todo un tierno y encantador, pero durante el día se comporta como un patán mujeriego. ¿Pero qué diablos está sucediendo con Amber? Ahora ya nada es igual cuando ve a Liam siente cosas que jamás había sentido, su corazón palpita al cien por hora, una atracción apasionada corre por sus venas, y una declaración confusa la hace olvidar el pasado sobre su padre... ¿pero cómo confiar en alguien mujeriego? ¿Y qué pasa si tu hermano es un psicópata protector que no deja que ni una mosca vuele cerca de ti?

Opinión:

Después de que su padre pasara abusando sexualmente de ella durante toda su infancia Amber Walker prácticamente no confía en los hombres. Y bueno, ¿quién confiaría en los hombres luego de ser casi violada por tu progenitor?

Liam es el mejor amigo de Jake, el hermano sobreprotector de Amber, quien una noche vio a la adorable Amber llorando luego de que su padre la hiriera físicamente. ¿Qué hizo el? Entró por la ventana de la habitación de Amber -de allí viene el título del libro- y la acompañó hasta que ambos se quedaron dormidos.

La historia se repite en los próximos ocho años. Ella ahora tiene 16 y el 18. Y ya no son los niños inocentes que compartieron cama en su infancia.

Realmente es la historia típica de amor. Tiene MUCHO amor, pero aún así, no es tan babosa como otras. Contiene varios problemas que se interponen a la felicidad de nuestros personajes. Liam es un romántico al 100% cuando se trata de estar con Amber; ella prefiere no pensar en la atracción que hay entre ambos.

Si les soy sincera, el libro no es así como "OH PERO QUE OBRA MÁS MARAVILLOSA", como ya dije, es la típica historia de amor, pero con sus diferencias -como, por ejemplo, Liam le es fiel a Amber en todo el libro. TODO- a las otras. Personalmente, me enamoré de Liam. Su forma de ser con Amber, su manera de pensar, de afrontar los problemas poniendo siempre a ella primero me robó el corazón. Y Amber... en algunos momentos es una -disculpen la expresión- verdadera perra. Deberían golpearla por ser tan mala con Liam todo el principio del libro.

¡Casi lo olvidaba!

Hablando de perras, les presento a Jessica (no recuerdo el apellido), la chica que ha pasado por la cama de casi todos los hombres del instituto. Era imposible que tal historia no tuviera a su propia cerda anoréxica. Aunque, debo admitir, que tuvo una idea buena. ¡Oh dioses de las perras con mentes sucias que están dispuestas a competir por acostarse con un chico! Está de sobra decir que Amber la odia, y yo igual. 

En conclusión: según yo, este libro puede enamorarlas por completo o aburrirlas con las cursilerías. Ustedes deben juzgarlo por si solas. 

Se los recomiendo, realmente lo recomiendo. Es de los libros babosos más lindos que he leído. Estoy segura que muchas lo amarán.

Le doy  xoxo.

RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA.

 Título original: The fault in our stars
 autor: John Green
 Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel —conocer a su escritor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


Reseña:

Tengo unas ganas terribles de golpear a John Green por crear un libro tan perfecto.

Hazel Grace, fue diagnosticada con cáncer tiroideo fase cuatro cuando tenía 13 años. Le gusta leer y pasar los días viendo temporadas de america's next top model con su madre. 

En un grupo de apoyo conoce a Augustus Waters, quién perdió su pierna izquierda a causa de un osteosarcoma.

De verdad intentaré no dar spoilers asdgfhjkl.


Luego de conocerse, Hazel convence a Gus de que lea Una aflicción imperial de Peter Van Houten, que dicho sea de paso, es su libro favorito.
Desarrolla una obsesión parecida a la de Hazel por el inconcluso final del libro. 
Entonces, decide que usaría el deseo que guardó para llevar a Hazel a Holanda para conocer a Van Houten. 

Bueno, digamos que la actitud que tuvo Peter fue horrible, tenía unas ganas tremendas de sacarlo del libro y golpearlo hasta decir basta. De más está decir que nO ACLARO NINGUNA DUDA SOBRE EL FINAL DEL LIBRO QUE TENÍAN HAZEL Y GUS. 


Enojados, dejan la casa de Van Houten con la asistente 
Lidewij, rumbo a la casa de Ana Frank ( es que no podía ser mejor hjfdksl)

y bueno saben que no sé que más decirles porque tengo la sensación de que los voy a tapar en spoilers y así no ah.

Sólo me queda decir, que el libro es demasiado perfecto.
Por lo menos a mi todo me tocó de una forma personal, mi abuelo falleció de cáncer el día de mi cumpleaños.
& realmente el libro me ayudó a tener otra perspectiva acerca de lo que es llevar esta enfermedad.
El miedo que tenía Hazel de dejar que las personas se encariñaran mucho con ella, porque si luego moría, sufrirían.
La despreocupación con la que vivía su enfermedad Gus, sus metáforas, el cigarrillo sin encender
"-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes- me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
-Una metáfora - añadí dudando."
y Isaac, el amigo de Gus, como olvidarlo<3!
Tuvo cáncer de ojo cuando niño y ahora tiene un ojo de vidrio. Durante la historia le avisan que tiene que extirparse el otro ojo, por lo que queda completamente ciego. Y su novia mónica lo deja porque 'no puede manejar su enfermedad'.
Saben que el libro completo me mantuvo con los pelos erizados.
Sentí una rabia tremenda con la ex novia de Isaac, porque hubo un tiempo en el que ella dijo que siempre estaría ahí. Y de la nada se asusta y lo deja sólo.
Los padres de Gus. Que desde que su hijo enfermó le ven el lado positivo a todas las cosas. Los padres de Hazel que tratan de aprovechar cada momento y mantenerse felices.
Me hizo darme cuenta de que cada persona tiene su manera de enfrentar sus problemas. Porque la familia de Hazel tenía claro que cualquier día de esos ella ya no despertaría. Y hacían lo imposible por mantenerla feliz y sacarla de su encierro. Hacerla sentir como una adolescente normal. Porque eso es lo que era, una adolescente normal diagnosticada con cáncer.

No es del tipo de libros que se leen rápido y ya.
Realmente te hace reflexionar.
Te deja pensando. Puede que te deje llena(o) de dudas.
En especial el final.

puntuación: 

se merece todos los pinguinos del mundo.

VIVAN LOS LIBROS BARATOS!

bajo la misma estrella llegó hace un par de semanas a mi país, y el original cuesta sólo $10.000 (equivalente a unos veinte dólares en USA) ¡VIVA!

Club: Apadrina un Blog.

El blog es recién creado, por lo que necesitábamos  
encontrar una manera de hacerlo crecer, y nada mejor que 'apadrina un blog' como un buen comienzo!



gracias a cotito y a silvia por la idea y por ayudar a los blogs más nuevos(: