martes, 11 de febrero de 2014

RESEÑA: CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

Título: Club de los corazones solitarios.
Saga/Trilogía: Único
Autora: Elizabeth Eulberg


Sinopsis:
“Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir “Beatles”, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas.
Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor…”

Reseña:
Mh, bueno, sólo partiré diciendo esto:
ODIO, MÁS QUE A NADA, LOS FINALES ABIERTOS.
Simplemente no los soporto, pero bueh, ahora a la parte importante.
La historia parte con la protagonista, Penny Lane Bloom, la cual, como notarán, su nombre va dedicado a una canción de los “Beatles”, al igual que sus hermanas, sólo que ellas tienen “segundos nombres normales” como ella dice.
Su familia es amiga de toda una vida con los Taylor, una familia normal, un padre, una madre, y un hijo: Nate.
Nate es el chico el cuál inspira a Penny a formar este club, cuando ella se da cuenta que él jugaba con ella, por lo que decide alejarse de todos los hombres, para siempre (o bueno, hasta que llegue a la universidad, en otro estado, o país, quizás continente).
Pero ella por el momento decidió rendirse.
Cuando vuelve a la escuela le expone su idea a su mejor amiga.
La cual al inicio la odia, pero al ver que la ex mejor amiga de Penny se une al club, ella también decide ayudar a Penny e unirse al club.
Así, poco a poco va juntando a más y a más chicas, creando una revolución.
Y como toda revolución, tiene problemas; los chicos estaban enfadados con ella, por el hecho de que las chicas preferían pasar más tiempo entre ellas o en el club que con ellos, y el director, les sigue su paso, citando incluso a los padres de Penny para informarles de la “mala influencia” que está ejerciendo Penny sobre las mujeres del Instituto McKinley.
Peeeeeeeeeeeeeero, hay otro problema, y este no es de la “revolución”, es de Penny, un chico, por el cual yo hubiera vendido hasta mis libros, se le empieza a insinuar, y ella se da cuenta que ese chico vale la pena, por lo que decide que no sería mala idea abrirle de nuevo las puertas al amor, pero la pregunta es, ¿ella, desobedecería a sus principios, y abandonaría al club por un chico?, ¿estaría dispuesta a eso, después de haber criticado tanto a las chicas que no respetaban sus principios, ni amigas, por un hombre?, ¿Penny podría llegar a ser capaz?
Pero ella se da cuenta que no es la única chica del club que está pasando por lo mismo, por lo cual cambian las reglas del club, permitiendo que las chicas tengan citas siempre y cuando no abandonen al club, ni a sus amigas, ni a ellas mismas.

En sí, la historia es bastante graciosa, me divertí bastante, en un momento me sentí bastante nostálgica con todo eso de los Beatles, pero la historia es muy buena, te logra introducir muy bien, sólo cambiaría el hecho del final abierto, pero el resto es muy bueno.

Puntuación: 
                                  (si no fuera por ese estúpido final abierto serían 5, pero bueh)

2 comentarios:

  1. ajajajaajja me recordaste a una amiga que odia los finales abiertos y por eso.... le recomiendo libros con finales abiertos ajajaja. Eres bienvenida a mi blog si deseas darte una vuelta por ahí, por cierto checa tu gadget de seguidores porque no me dejó seguirte =(

    ResponderBorrar
  2. Que pena que está caído esto de los seguidores de google. Creo que ya fue ese servicio. Pasé a leerte y te dejo una nominación al Liebster Award. Besos. Gaby
    http://loscuerposconducenalmar.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award-nominaciones.html

    ResponderBorrar