sábado, 26 de octubre de 2013

RESEÑA: ALLEGIANT.

  Nombre: Allegiant.
  Autor: Veronica Roth
  saga/trilogía: Trilogía (#3 libro)


Una elección te definirá.

¿Y si todo tu mundo era una mentira?

¿Y si una simple revelación, como una simple elección, cambiara todo?

¿Y si el amor y la nobleza te hacen hacer cosas que jamás esperaste?

Para Tris Prior, la sociedad basada en facciones que conocía y en la que creía fue destruida por la corrupción del poder, la codicia, la pérdida y la violencia. Así que cuando tiene la oportunidad de ver y experimentar el mundo más allá de las paredes de su distópica Chicago, está lista para eso. Tal vez, ella y Tobias encuentren una vida que es mucho más fácil y simple, libre de dolores, mentiras y traiciones.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que había dejado atrás. Antiguos descubrimientos se vuelven rápidamente sin sentido. Nuevas verdades cambian a aquellos a quienes ama. Y una vez más, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana —y de sí misma— mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

OPINIÓN:

Uh, tengo un montón de sentimientos encontrados con Veronica Roth.

Evelyn se establece como dictadora ahora que las facciones se han disuelto.  Nadie puede cruzar las fronteras, nadie puede saber que hay más allá de lo que ellos conocen como su ciudad. Se imponen toques de queda y todos tienen que trabajar.
Y se forman los leales.
 Dispuestos a abandonar Chicago. Dispuestos a descubrir que es lo que hay afuera. Dispuestos a reformar las facciones.

Entonces, Christina, Tris, Tobias, Tori, Uriah, Cara, Caleb 
—si, el hermano traicionero— & Peter abandonan la ciudad.

Bueno, son 382 
—PDF páginas de pura perfección. 
Nuevos personajes & nuevos descubrimientos le dan el giro perfecto a la historia. Si piensan que luego de salir nuestros personajes podrían vivir una vida tranquila, están completamente equivocadas.Cada personaje en el libro tiene que lidiar con sus demonios luego de que unas cuantas verdades fueran reveladas.
En especial Tris & Tobias.
Se dan cuenta de que vivían en una completa farsa.

Fue uno de los libros que más esperé durante este año, y supero totalmente mis expectativas.
A diferencia de los primeros dos libros, Allegiant es narrado desde el punto de vista de Tris y de Tobias. 

La narración es sencilla & es fácil seguir el hilo de nuestros dos personajes.
 Veronica lleva la  relación 'fourtris' a un nivel totalmente diferente. 
Se ven enfrentados a nuevos desafíos que amenazan con destruirlos por completo.

Las narraciones por parte de cuatro nos dejan conocer un lado de el que en las dos entregas anteriores nos había resultado difícil develar.
Conocemos con más profundidad al Tobias dañado, el que aún no supera el miedo por su padre y que mantiene la esperanza de tener de vuelta a su madre.
 Por otro lado, se puede ver a una Tris mucho más madura y decidida. 
Una tris prior capaz de liderar una rebelión. 

Por supuesto que también tiene que lidiar con sus problemas.
Descubre verdades sobre que su madre que ella nunca hubiera esperado. Aparte de tener que verle la cara a Caleb todos los días y no saber si debería perdonarlo o mandarlo al infierno por haber intentado matarla.



Los problemas con el centro al que llegan luego de salir de chicago se hacen cada vez más grandes luego de que vayan descubriendo lo horribles que podían llegar a ser las personas ahí para proteger lo que ellos llamaban su 'Experimento'. Porque claro, la ciudad de Chicago no era más que parte de un gran experimento formado luego de la desesperación que tenían por limpiar los genes de las personas.
Los divergentes tienen genes completamente limpios, mientras que los demás son sólo dañados. Algo así como los sin facción.

Una nueva rebelión se forma y con esto perdemos personajes.

  


Sí, Veronica Roth superó con creces a Suzanne Collins en su nivel de crueldad. 

Sólo me queda decirles que antes de leer el libro prepárense con una caja de pañuelos y un pote gigante lleno de helado para el final más inesperado.










Puntuación: 
 Perfecto a pesar de todo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario