martes, 29 de octubre de 2013

RESEÑA: PANDEMONIUM.

 Titulo: Pandemonium.
 Autora: Lauren Oliver.
 Saga/Trilogía: Trilogía (#2 libro).


SINOPSIS: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


OPINIÓN:

Este libro superó totalmente mis expectativas. Después de terminar Delirium y tras el final que tuvo no estaba segura de continuar con la trilogía. Pero como siempre, las ganas son mayores y me picaba la curiosidad por saber que había ocurrido con Alex y como sería la vida de Lena en la tierra salvaje.

Después de cruzar la valla y pensando que Alex ya está muerto, Lena llega a uno de los tantos campamentos que se dispersan en la Tierra Salvaje.
Los capítulos del libro se intercalan.
Muestran a la Lena recién llegada al campamento, y a la Lena de medio año después, la que se encuentra dispuesta a derrocar al gobierno y a los culpables de que ella y todos los incurados perdieran tanto.
Su madre,Hana, Grace, Alex.
En el campamento conoce a Raven y tuck, quienes después de conseguir identificaciones falsas se internan en la ciudad de Nueva York con la intención de derrocar a la ASD -América sin deliria-.

YYYYY aquí conoce a Julian, integrante activo de la ASD, y con un montón de problemas dentro de su familia.
Al igual que Alex hizo con Lena en delirium, ella cambia el punto de vista de Julian acerca de todo lo que el creía correcto. 

Y bueno, se conocen más luego de haber sido secuestrados y encerrados juntos.
Julian, que al principio se mostraba retraído y evitaba el contacto visual, se abre completamente y confiesa todas sus historias, todos los problemas dentro de su familia, la cara oculta que nadie puede ver. 

Creo que esta saga forma parte de esas que a medida que van avanzando, son cada vez mejores.
Los personajes secundarios me encantan, Hunter, Sarah & la pequeña blue, que no habla nada y sólo asiente. Y que no hace más que recordarle a Lena que dejó a Grace atrás.
y eL FINAL DEL LIBRO LES JURO QUE QUERÍA MATARME 


cerré el documento y me quedé como una hora mirando a la pared intentando asimilarlo. 

Como siempre, la forma de escribir que tiene Lauren es una de las mejores. Es posiblemente una de mis escritoras favoritas. 

PUNTUACIÓN: 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario