sábado, 19 de octubre de 2013

RESEÑA: FORBIDDEN

Autora: Tabitha Suzuma
Título en español: Prohibido.

Sinopsis:

"Ella es guapa y talentosa - dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.
Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida.  Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de su tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.

Opinión:

Esto es difícil… Maya y Lochan son hermanos. Que se enamoran. El “Incesto”, como se le conoce, es la base de esta historia no muy feliz.

Ellos viven en Londres. Tienen tres hermanos menores –Lochan  tiene 17 y Maya 16- y una madre alcohólica; problema número uno. Como sucede en varias historias, su madre no se hace cargo de los tres más pequeños de la casa y los mayores deben hacer el papel de padres (por cierto, tienen papás distintos, no recuerdo bien si los mencionan mucho en el libro). Además de los debes del colegio deben cuidar de sus hermanos. El mayor –de los menores, no recuerdo el nombre, leí el libro hace meses- es un chico de 14 o por ahí que está en toda la etapa de “niño rebelde” y, por lo tanto, es el que le causa mayores problemas a Lochan y Maya. Luego están los pequeños Willa y Tifin (si me equivoco es porque leí el libro hace meses, como ya dije, y no recuerdo bien muchos detalles) quienes demandan de mayor atención por parte de sus hermanos.

Lochan es… reservado, esa creo que sería la mejor palabra para describir su personalidad. En clases no participa, ya que tiene cierto pánico al hablar frente a las personas. No tiene amigos.

Maya es una chica de 16 años que jamás ha dado un beso y tampoco se ha sentido muy atraída por los chicos (no es que sea lesbiana), de personalidad extrovertida y es muy responsable cuando de sus hermanos y su bienestar de trata.

Hasta aquí llega el “resumen” de la historia.

Personalmente, amo este libro. Es una historia novedosa, ya que no había escuchado de ningún otro libro que hable sobre en Incesto. Probablemente, sea considerado “pecado” o que se yo por muchas personas, por el tema tabú que aborda, así que, si eres alguien de mente cerrada lo más probable es que te desagrade el amor entre estos adolescentes.

Tabitha supo desarrollar bien los problemas de estos hermanos y le dio un final explosivo al libro. No me maten, pero es posible que lloren al final. Yo llevo llorando algo así como 6 meses. Debería ser ilegal que los escritores sean tan crueles y no piensen en nosotros al escribir.

He visto varias reseñas negativas a este libro, pero ninguna tiene un buen argumento que me demuestre por qué es malo. ¿Su razón? El incesto. O que es una mala versión de 50 Sombras, pero, les recuerdo, que 50 Sombras tiene sexo explícito el 95% del libro, y si no mal recuerdo, en Forbidden solo hay UNA parte en que se describe la relación entre ellos. Mi punto de vista es que los besos y toqueteos no son para nada “sexo explícito”, pero cada persona piensa distinto.

Y hasta aquí la reseña. Yo realmente les recomiendo el libro, es de mis favoritos. Espero que cada una pueda juzgarlo de manera distinta y que comenten para saber sus impresiones frente a tal obra.

Puntuación:  amor infinito a este libro.

xoxo.