jueves, 17 de octubre de 2013

RESEÑA: EXISTENCE #1




Autora: Abbi Glines.
Editorial: Wild Child Publishing.
N° Páginas: 162.

Sinopsis: 

¿Qué sucede cuando eres acosada por la Muerte? Te enamoras de él, claro. Pagan Moore, de diecisiete años, ha estado viendo almas toda su vida. Desde que notó que los extraños que a menudo veía caminando a través de las paredes no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si fingía no verlos, entonces la dejarían sola. Hasta que salió de su auto el primer día de escuela y vio un chico increíblemente sexy descansando en una mesa de picnic, observándola con una mirada burlona en su rostro. El problema es que sabe que él está muerto. No desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros ha hecho nunca. Él habla. Pagan esta fascinada por esa alma. Lo que no sabe es que su tiempo de morir se acerca y esa malvada y hermosa alma de la cual está enamorada no es una simple alma. Él es la Muerte y está a punto de romper todas las reglas.

Opinión.

Este libro, como la mayoría de las sagas & trilogías que he leído, me lo recomendaron —Te vas a enamorar del protagonista, no te va a decepcionar— bueno, las odio porque tenían razón.

Pagan moore puede ser denominada como adolescente normal.Su mamá es escritora y tiene una amiga enamorada de todo lo que se relacione con maquillaje y compras.
Hasta ahí todo bien, pero a diferencia de otros, Pagan es capaz de ver almas.
Aunque a sabido sobrellevar bien este 'problema' ya que aprendió que si no les hablaba, al final ellas se alejarían. De no ser así tendría que vivir con la mayoría de las almas que había visto tras ella hasta su muerte. El problema es, ¿Qué hacer cuando llega un alma que le habla y está siempre acechándola con una sexy sonrisa burlona en la cara? 
Pagan nunca se había visto en una situación como esta, estaba acostumbrada a no hablarles y a esperar a que las almas se fueran. Pero esta parece decidida a quedarse y a molestarla, y a estar siempre ahí observándola con sus hermosos ojos azules ¿Quién iba a pensar que un alma podría llegar a ser tan sexy?

Leif, el capitán del equipo de fútbol y típico chico popular que tiene a todas derritiéndose a sus pies con sólo sonreír, se acerca a Pagan porque necesitaba tutorías. El engreído chico que ella veía en la hora de almuerzo parece ser algo completamente distinto de lo que pensaba. Leif es un chico simple y fácil de tratar, tiene una relación fácil con Pagan, lo que la hace olvidarse un poco de la sexy alma que sigue rondándola.Es del tipo que tu sólo puedes amar u odiar. Llega a ser molestosamente dulce con Pagan, claro, todo esto se debe al secreto que esconde y que podría cambiar el destino de los dos.


La condenadamente sexy alma que ronda a Pagan resulta llamarse Dank, Dank walker. Que luego de dejarse ver sólo por Pagan, aparece de repente en la escuela conocido por todos como el vocalista de la famosa banda 'Cold soul' JUSTO, cuando comienza a formarse una relación entre Pagan y leif¿será que Dank está celoso? Los coqueteos entre los dos son constantes, pero el sigue asegurando que no puede estar con Pagan porque ha roto ya muchas reglas, y el quiere que ella esté segura.¿Segura de qué? Bueno, Dank también tiene un secreto, y es que el no es una simple alma. Dank es la muerte.Le gusta expresarse mediante la música. Durante las noches se sienta junto a la cama de Pagan y le canta canciones diciendo todo lo que siente. Tratando de explicarle de la mejor manera porque ellos no pueden estar juntos. 
No sé, me enamoré de Dank, así como que lo sacaría del libro y lo violaría en todos lados.

Infaltables son los mejores amigos, Wyatt & Miranda.


Podría fácilmente odiar a Miranda. Es justo el tipo de chica que no me agradan casi para nada, pero de alguna forma me gusta.Se nota que quiere a Pagan y que la protege mucho.


Es una lectura corta y te deja enganchada, aparte que no es sólo del protagonista del que te puedes enamorar.


Wyatt es del tipo de chico con el que podrías estar jugando todo el día. Creo que entre los dos hacen más divertido el libro, sin dejar de lado a Gee, la extraña alma que Pagan conoció en un centro de rehabilitación. Es todo lo contrario a Miranda. Faldas cortas, grandes botas arriba de las rodillas, y labios negros. Aparte de un amplio vocabulario lleno de groserías. La amo.


Es fresca y le añade más diversión al libro, aparte de que parece asustar a Miranda cada vez que aparece.

La trama sigue siendo la típica del chico malo con un secreto que no puede revelar y mantiene ajeno a la protagonista que esta dispuesta a hacer lo que sea por saberlo.
Pero dios, imposible no leer este libro, aún tiene sus gotas de originalidad, tomando en cuenta que Dank es la muerte, un ser sin sentimientos que comienza a descubrirlos de maneras divertidas cuando se da cuenta de que Pagan está con Leif.


Calificación: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario