viernes, 18 de octubre de 2013

Reseña: El lado explosivo de Jude #1



Autora: Nicole Williams.
Editorial: Montena.
colección: Ellas de montena
N° páginas: 346

SINOPSIS.

TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.

Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


RESEÑA. 


Debido a problemas económicos y a la muerte de su hermano, Lucy Larson y su familia se ven obligados a mudarse a una casa junto al lago.
Ella está decidida a encontrar un amor de verano. Hasta que un día, tomando sol junto al lago, conoce nada más ni nada menos que a Jude Ryder.
Son una pareja bastante improbable. Los dos cargan con sus demonios personales y tienen actitudes muy chocantes. Saben que deberían mantenerse alejados el uno del otro, pero aún así insisten en estar juntos.

Bueno, a simple vista y sólo leyendo la sinopsis, parece el típico libro en el que la chica buena se enamora del rompecorazones. Si están buscando una historia así no la van a encontrar.
Lucy tiene un pasado oscuro y triste. Su hermano murió y eso marcó un cambio radical en su vida.
Su padre vive encerrado en su propio mundo y su madre tiene una extraña forma de demostrarle amor.
Jude, por su parte, fue abandonado por su madre y puesto en una casa de acogida luego de que su padre cayera preso.
Sin hermanos, y maltratado por todos dentro de la residencia, Jude es el tipo de chico que se salta clases, saca malas notas y no pasa de los rollos de una sola noche. A sus 17 años a conocido la cárcel un montón de veces. Tiene claro que su destino no es llegar a la universidad. Al contrario de Lucy, que obtiene buenas notas, rescata perros al borde de la muerte, le encanta la danza, y sueña con llegar a alguna universidad de nueva york.

 En lo personal me gustó el libro.
La lectura es rápida y entretenida.
La historia tras los personajes le da un giro original a la trama.

Me hubiera gustado saber más acerca de como eran los padres de lucy antes de la muerte de su hermano, y que mostraran un poco de la vida de Jude en la residencia.

Como en todo libro, también tenemos al antagonista.
Swayer.
Niño rico, alto, rubio y con un cuerpo atlético.
Está todo el tiempo entrometiéndose en la relación y mE DAN UNAS GANAS TREMENDAS DE SACARLO DEL LIBRO Y PEGARLE HASTA QUE NO SE LE PUEDA RECONOCER LA CARA.
Es simpático con Lucy. Demasiado diría yo. Y siempre está ahí cuando Jude mete la pata.
Está de más decir que Ryder lo odia (somos dos, ah) y que sólo quiere a Lucy lejos de el.


EEEEEEEN FIN, el libro está 100% recomendado, creo que con el final la historia está cerrada. La verdad no sé que más podría agregar la autora en los otros libros, aunque les daré una oportunidad.

puntuación: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario