martes, 29 de octubre de 2013

RESEÑA: ACHERON

Título: Acheron
Autora: Sherrilyn Kenyon
Saga/Trilogía: Saga (#22 libro)


SINOPSIS:

Hace once mil años nació un dios. Maldito en el cuerpo de un ser humano, Acheron vivió una existencia vergonzosa. Pero el acero más fuerte es el forjado en los fuegos del infierno... La muerte humana de Acheron provocó un horror indescriptible que a punto estuvo de destruir la Tierra. Entonces, de nuevo contra su voluntad, se convirtió en el único defensor de la humanidad. Durante siglos, Acheron ha luchado por nuestra supervivencia ocultando su pasado. Hasta que una mujer solitaria rechaza ser intimidada por él y amenaza su propia existencia. Ahora su supervivencia –y la nuestra– depende de ella, y los antiguos enemigos despiertan y se unen para matar a ambos. La guerra nunca ha sido más mortífera... ni más divertida.


OPINIÓN:
Oh Dios, este libro concluye con la primera etapa de la larga y excitante saga de los "Cazadores Oscuros".
Yo esta saga la conocí el año pasado, partí leyendo "Un Amante de Ensueño" y desdé ahí no me pude alejar.En sí, en la saga no es muy necesario el ir leyendo los libros en orden, ya que en cada uno narran una historia diferente (como por ejemplo: en "Un Amante de Ensueño" relatan la historia de Julián de Macedonia, el cual no es un "Cazador Oscuro" pero esta relacionado a su mundo, y en el siguiente libro relatan la historia de Kyrian, y así hasta llegar a Acheron), pero de igual manera tiene importancia ya que en cada libro (exceptuando "Un Amante de Ensueño") se va conociendo un poco más de la triste y excéntrica vida de Acheron Parthenopaeus.
Acheron Parthenopaeus fue miembro del panteón atlante,pero con el nombre de Apostolos, ya que era el Dios del Destino Final, es el hijo de los reyes de los dioses Atlánticos, Archon y Apollymi, al cual, cuando nace, su padre Archon, pide que lo maten, por razones que no recuerdo muy bien, pero se que era algo que tenia que ver con que el era capaz de ponerle fin al panteón.
Su madre, para evitar su muerte, lo envía al vientre de alguna reina embarazada, donde nace, y vive su infancia y juventud, pero hubiera sido preferible morir, porque pasa por cosas que nadie merece.

Durante su juventud en Grecia, el conoce el Templo de Artemisa, el cual estaba al frente del de Apolo, su gemelo, lugar donde estaban ofreciendo a Ryssa, su hermana, como ofrenda de Apolo. Ahí, en el templo de Artemisa, el piensa que esta frente a la estatua de Atenea, y en ese momento el la conoce, ya que ella, enfurecida por la confusión de Acheron, va a encararlo, pero ahí el se enamora de ella y ella de el, pero no lo admite, ya que ella era superior a el, pero el después pierde su amor hacia ella, por la terrible traición que ella comete.
Después de muchísimos años, 2008 para ser exactos, el conoce a Soteria Kafieri, o también conocida como Tory, con la cual comienza una relación  pero el no quiere admitir que esta enamorado de ella, ya que no quería pasar lo mismo que con Artemisa, pero al final de cuentas, igual se queda con ella.

El libro es hermoso, largo, muy largo, pero es perfecto, ya que cuenta toda la vida y cada cosa por la cual Acheron pasó, tiene todas las facetas, uno puede reír, llorar, sufrir, alegrarse, y más.
Sinceramente, habían veces en las cuales me daban ganas de entrar al libro y golpear a Acheron por como se comportaba con Tory (en especial en el inicio) pero aun así, sabía que el la amaba y que se comportaba así solo para lograr alejarla.
Yo, en mi opinión, tengo puesta a Sherrilyn sobre un altar, la manera en la que escribe y narra los libros es muy absorbente, lo dice alguien de experiencia propia 

Y por eso mismo
¡SHERRILYN SE MERECE MILLONES DE APLAUSOS!
¡LARGA VIDA A SHERRILYN KENYON!

PUNTUACIÓN:

2 comentarios: